Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: problemas con circular sketch pattern  (Leído 243 veces)
jose hernandez
Full Member

Auxis 1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Julio 27, 2010, 06:55:09 »

Buenas a todos

Vengo con un problema que puede ser bastante sencillos para algunos pero no se como resolverlo de una manera rapida y eficiente.

Resulta que quiero hacer un circular pattern de unas lineas en 2d pero cuando lo hago me marca errores en las restricciones, no se que estoy haciendo mal espero me puedan ayudar.

Les adjunto una imagen y les dejo las caracteristicas del circular pattern

deben ser 9 lineas separadas a 15 grados cada una iniciando de la horizontal en el sentido de las manecillas del reloj y pueden ser normales o de contruccion, en la opcion de display overfefining y not solved no me aparece ninguna restriccion q pueda eliminar y el error como pueden ver esta en el origen que es el punto que tome como eje de copiado.

creo que ya no se me pasa nada, espero su ayuda!!

Pd le puedo eliminar las restricciones y restringir todo de nuevo pero pues se supone que deberia quedar bien a la primera.

saludos
ignacio
Global Moderator
Hero Member

Auxis 153

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2010, 07:33:44 »

Hola

Sin ver el archivo es dificil.

La 1ª linea a partir de la cual haces la matriz ¿tiene el punto final bien situado en el origen?

La imagen al ampliarla  parece como si los puntos finales de las rectas de la matriz no coincidiesen con el centro.

Saludos

No utilices mayúsculas, en el foro significa que estas gritando.   Si conoces una web interesante colócala en la sección web de interés.    La petición de c r a c k s y contraseñas esta prohibida.   Coloca tus trabajos mas destacados en la galería.  
jose hernandez
Full Member

Auxis 1

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2010, 07:50:40 »

hola ignacio

si mira, la primera linea esta completamente definida esta coincidente en el origen y coincidente en el circulo mayor

si yo muevo una linea creada de las rectas de la matriz, que teoricamente esta en la coincidente en el centro aparecen otras dos lineas mas de construccion, o incluso a veces se empalman todas.

tengo sw 2010 sp0 no creo que sea un bug en la programacion pero e insistido en que me lo actualicen y no sueltan prenda estos tipos,

anexo otras 2 imagenes con lo que mencione arriba y no se como subir el archivo espero me ayuden

ignacio
Global Moderator
Hero Member

Auxis 153

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2010, 07:59:16 »

Hola

No se que decirte , por curiosidad he echo una matriz similar a la tuya y me pasa lo mismo Huh Huh
yo tengo el SP2.

Saludos

No utilices mayúsculas, en el foro significa que estas gritando.   Si conoces una web interesante colócala en la sección web de interés.    La petición de c r a c k s y contraseñas esta prohibida.   Coloca tus trabajos mas destacados en la galería.  
jose hernandez
Full Member

Auxis 1

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2010, 08:31:47 »

jajaja gracias amigo

un bu para el solidworks jeje

Pues habra q esperar a los masters del sw a que nos den una mano la verdad no se por que en cosas tan sencillas uno batalla pero en fin les dejo una nueva imagen de lo que hago

mi meta es poder hacer algun dia un videotutorial sobre diseño de impulsores hidraulicos

Por cierto estoy buscando una funcion que se llama sculpt en inventor y que srive para formar un solido cortando las superficies excedentes tal como se ve en la imagen. Nada mas que no lo he podido hacer en el sw, si alguien saber igual sera bienvenido.

He trabajado en esto con inventor y la verdad muy bien, ahora uso sw por que estoy en otro trabajo y mi objetivo es hacer las mismas piezas en varios programas

Saludos
ignacio
Global Moderator
Hero Member

Auxis 153

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2010, 08:40:40 »

Hola

con lo que tienes en la imagen, usa recortar superficies, eliges "simultaneo" seleccionas ltodas las superficies y seleccionas las zonas con las que te quieres quedar.
Tendras una superficie que con la geometria del alabe.
Vas a  la orden dar espesor y si esta bien cerrada la superficie, tendras activa una pestaña que pone mas o menos "crear solido a partir del volumen", la marcas aceptas y ya tendras el alabe como un solido.

Saludos

jose hernandez
Full Member

Auxis 1

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2010, 09:44:29 »

excelente hermano

Le verdad son mas pasos con sw q con inventor

pero si pude formar el solido

ahora el detalle es que no puedo hacer una matriz del solido

te dejo el print screen

ignacio
Global Moderator
Hero Member

Auxis 153

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2010, 04:53:13 »

Hola

Vas a  la orden matriz circular .

El 1er cuadro es para seleccionar el eje de revolucion, tu parece que no tienes ninguno dibujado por lo que puedes escoger una de las aristas circulares del torneado.
Luego como tienes el alabe como solido independiente eliges las casiila martriz de solidos.

El nº de elementos y ese funciona como la matriz de croquis.

Saludos

jose hernandez
Full Member

Auxis 1

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2010, 12:38:10 »

Listo!!

Les dejo el producto final

Muchas gracias a ignacio por los tips.

Lastima que nunca pude resolver el problema inicial del circular sketch pattern

Si alguien sabe que onda con eso se lo agradecere

« Última modificación: Julio 28, 2010, 12:39:55 por jose hernandez » En línea
Kimer
Administrador
Hero Member

Auxis 360

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2010, 03:54:49 »

Por defecto el punto de rotacion de la matriz circular de croquis sera el origen.
Aun asi, cercioraros y pinchar en la ventanita para que se ponga azul y luego en el
punto de origen. Naturalmente si el punto es otro, razon de mas para pinchar en el
centro real de la matriz. A continuacion pinchar los elementos que van a formar la
matriz y luego en el numero de instancias.

Deberian quedaros las lineas ya restringidas. Si os salen las lineas haciendo espirales o
cosas raras, es que no habeis marcado bien el centro de un circulo, origen o lo que quiera
que sea... o que habeis tocado las coordenadas X,Y

El sentido comun, es el menos comun de los sentidos.
jose hernandez
Full Member

Auxis 1

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2010, 06:36:36 »

gracias kimer por tu ayuda.

Ya hice lo que me mencionaste

de hechi lko intente de dos maneras que supongo deberia funcionar igual

primero seleccione la entidad a copiar y despues puse el comando de circular sketch patter y le meti los datos seleecionando limpiando y seleccionando el origen

y la otra forma primero seleccione el comando del circular sketch pattern y despues llene los datos y al final seleccione la entidad a copiar.

Dos maneras mismo resultado.

Que solidworks tienes? y que services pack? intentaste hacer lo que yo hice?

Se que puede ser algo sencillo pero pues no lo he podido resolver

Saludos
Kimer
Administrador
Hero Member

Auxis 360

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 28, 2010, 06:54:18 »

lo he hecho con SW2009 SP0

lo primero es que la linea horizontal deberia estar en negro.
le falta algo para estar totalmente restringida.
Lo otro que no entiendo es porque te estan saliendo restricciones
en amarillo, eso quiere decir que hay sobrerestriccion  Huh Huh Huh

Lo siento pero no entiendo, a mi me sale bien  Impresionado

El sentido comun, es el menos comun de los sentidos.
jose hernandez
Full Member

Auxis 1

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 28, 2010, 07:09:30 »

Gracias kimer

Parece ser un problema sin resolver en el sw 2010 ya que a ignacio le aparecio lo mismo

Yo tampoco se por que me lo sobre define, de hecho si me voy al area de restricciones para ver cuales son las que me estan dando problemas no me aparece ni una en conflicto pero si me aparecen en amarillo en el sketch

Este o no este completamente definido me marca el mismmo error

tendre que probar en un sw anterior haber si veo cual es el detalle
Satan
Full Member

Auxis 6
Conectado Conectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Julio 28, 2010, 07:16:16 »

Hola muchachos, el problema que te ocurre es por la activación/desactivación de la casilla "agregar cotas de separación" (según tu imagen "add spacing dimensions") del comando "Matriz circular de croquis". El problema se presenta específicamente cuando lo que quieres reproducir es una línea cuyas instancias repetidas son todas convergentes al mismo punto central (como el caso en que tienes problema),  Sin embargo, esta manera de formar la matriz (me refiero empleando la casilla "agregar cotas de separación") para otras geometrías anda bien, (por ejemplo si quieres un círculo inicial convertirlo en un patrón de círculos a un ángulo definido por ti, entre las mismas instancias, anda sin inconvenientes, el problema es en las líneas convergentes, como acabo de comentar.

Lo que puedes hacer para usar la matriz sin dificultad y hacer lo que necesitas, primero tener desactivada totalmente la casilla que da el problema, luego usar solamente la otra casilla, llamada en tu imagen "equal spacings" ("separación igual"), y en vez de poner los 15º pones los 120º y como las 9 instancias están igualmente espaciadas, los 8 espacios que se forman tendrán los 15º que necesitas, es otra forma simplemente disponible de hacer lo mismo, pero al menos no te da problemas.

Me atrevería a decir que la falla está en la versión de SW2010 SP0  (y por lo que dice ignacio está presente hasta la SP2) No se como andarán otras versiones. Lo último, si te sale error empleando solo la casilla "equal spacing" es porque la ultima vez que ocupaste "la matriz circular de croquis" tenias activada la casilla problemática, es decir, "add spacing dimensions" ("agregar cotas de separación"). Si prueban y cuentan que tal les fue. Espero haberme dado a entender. Saludos.

is not personal, .... only is business!
jose hernandez
Full Member

Auxis 1

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 28, 2010, 08:07:57 »

Excelente hermano un auxi para ti

Entonces si sera un error del solid o asi es como funciona?

Gracias ya me quedo como queria
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

<-- Copyright 2007-2010 www.AuxCAD.com -->

MKPortal M1.1.2b ©2003-2007 mkportal.it
Página generada en 0.02286 segundos con 14 consultas a la base de datos