Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Dicksam vuelve al ataque  (Leído 546 veces)
ignacio
Global Moderator
Hero Member

Auxis 153
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« en: Julio 27, 2010, 05:46:37 »

Pues eso , en su canal de youtube tien 2 nuevos(creo) tutoriales

Free Catia V5 Tutorial #6 (2010 New) - Glasses

Free Catia V5 Tutorial #6 - Glasses (New release 2010)

Tutorial paso a paso pdf
free Catia training tutorial 6 - Glasses

Saludos

No utilices mayúsculas, en el foro significa que estas gritando.   Si conoces una web interesante colócala en la sección web de interés.    La petición de c r a c k s y contraseñas esta prohibida.   Coloca tus trabajos mas destacados en la galería.  
el_juanri
Moderator
Hero Member

Auxis 177

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2010, 06:06:57 »

Punto para ti Ignacio... ¿Ignacio? pues he estado en un tris de poner "Nammper" porque siempre es el que nos cuenta estas cosas..  Sonreir Sonreir
¿Los ficheros en .pdf de este ejercicio en "Scribd" ¿No se pueden bajar no? Yo al menos no lo he conseguido, aunque no sé si es qpor que no estoy en face_no_se_que Indeciso  Indeciso
Saludos

Tuyos cien años, tuyos siempre.
Homo finit, opera manent
aer73
Sr. Member

Auxis 41

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2010, 06:20:23 »

Efectivamente Juanri teniendo cuenta de Facebook te deja bajarlo sin problemas. Giñar
Un saludo.
anus
Full Member

Auxis 16

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2010, 06:20:52 »

Hola Juanri! Sonreir Sonreir

Quieres el pdf?, no sé como lo he hecho pero me lo he bajado.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo será toda la vida.
Nmapper
Sr. Member

Auxis 90

Piedra Rosetta

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2010, 06:32:52 »

La página de la universidad de Hong-Kong sigue funcionando:
http://myweb.polyu.edu.hk/~mmdsham/Ex6.htm

http://myweb.polyu.edu.hk/~mmdsham/doc/Tut06-e-glasses.pdf

El video no lo tiene, eso sí.

Salu2

"La imaginación es más importante que el conocimiento" Albert Einstein.
el_juanri
Moderator
Hero Member

Auxis 177

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2010, 07:22:02 »

El video ya lo tenía de antes.  Sonreir Sonreir
Lo que no tenía es el pdf. Pero gracias a mi amiga (puedo llamarte así?) anus ya lo tengo. Y es verdad que se puede bajar de donde tu dices, Nmapper  Sonreir Sonreir
Puntico para los dos.
Nos vemos en el chiringito...
« Última modificación: Julio 30, 2010, 07:32:50 por el_juanri » En línea

Homo finit, opera manent
el_juanri
Moderator
Hero Member

Auxis 177

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2010, 07:38:20 »

Por cierto:
Estoy intentando hacerlo y d camino hacer una "traducción libre" y me encuentro con varios problemas.
El primero es que en la página A5 aparece esto:
•“Insert/Geometrical set…”
•Enter “Reference” as Name
•Click ok

Has aquí bien pero despues dice esto:
•(Default setting)
•(Default XY plane = Top plane)
•(Default YZ plane = Front plane)
•(Default ZX plane = Right plane)

Y la verdad no se a qué se refiere.
¿Podéis ayudarme?
A no se que se refiera a que el plano XY será para la vista en planta de las gafas; El plano YZ de frente y el plano ZX el lateral... pero lo que me despista es "Default settings"... como si eso fuera un comando o algo que modificar en algún sitio.

Segundo tema tonto:
El Sketch.1 le falta (creo) la cota de la altura del cristal. Se encuentra por otro lado?

Saludos cordiales  Sonreir Sonreir
« Última modificación: Julio 30, 2010, 07:41:20 por el_juanri » En línea

Homo finit, opera manent
anus
Full Member

Auxis 16

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2010, 09:11:42 »

Hola!

Juanri, pues claro que me puedes llamar así, ya lo sabes tú.

He mirado un poco eso y yo lo entiendo como tú, que de la configuración predeterminada, coge:
•(Default XY plane = Top plane)
•(Default YZ plane = Front plane)
•(Default ZX plane = Right plane)

La cota tampoco la veo, pero a lo mejor es que lo ha hecho a propósito para que te puedas hacer las gafas como quieras, bien tipo famosa o bien tipo John Lennon  Sonreir Sonreir

Gracias por el puntico no se merece y un besico.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo será toda la vida.
Joserra
Sr. Member

Auxis 63

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2010, 01:18:30 »

Hola Sonrisa, me esta costando al principio..je je, por ejemplo esta es la postura que yo creo que tiene el sketch 3. y quisiera confirmarlo pues no os creais que estoy seguro, de momento he considerado esto.

-Que por lo poco que he visto en otros tutoriales de este amable señor, el "suele" apoyar los sketchers en los planos absolutos (Y a mi me parece bien, pues hay menos dependencias en caso de posibles modificaciones o que si lo apoyaramos en los de la triada de ejes. Seria el caso de que quisieramos hacer un copy de un archivo y un paste especial en otro, por ejemplo

Y que ademas suele dejar la orientacion del H y V del sketch tal cual le sale y ademas tampoco "suele" entre comillas, cambiar la orientacion.

Pienso que para que siempre le coincida el H del sketch alzado con la dir Y de la triada. Lo que no me acaba de gustar  Girar ojos es lo que le pasa en las otras dos vistas clasicas (planta y lateral), siempre le coincide el H del sketch respectivo con la  dir X del absoluto.

-Que casualmente en su pagina 6 donde está la figura del sketch.3, la cota de 31,5 es el mismo valor de cota que si en alzado midieramos la linea de la pupila. Entonces pienso que en su foto "quizas temporal en sus apuntes", debiera haberla acotado como (que es de referencia), puesto que ya ha dictado que hagamos una coincidencia entre el punto inicial del arco y dicha linea de pupila.

En cuanto a lo de apoyarse en los absolutos mi opinion es que si, que de acuerdo, pero que tambien es muy recomendable insertar una triada de ejes al menos como referencia visual, y ocultar los absolutos por que es mucho mas nitido para orientarse , ya que los tres cuadraditos representativos de los planos segun los veas podrian dar lugar a confusion, en una ilustracion por ejemplo.

Por penultimo je je, Que no se me olvide preguntaros si os ha pasado que se os haya quedado la superficie como tipo "datum" sin historia (en el simbolo aparaece un rayito rojo), cuando segun la pagina 9, usasteis el serruchini llamado "Breack surface or curve"...que raro :(la version con la ques estoy es la V18

Solo eso, un saludo...y que ya estoy mirando con recelo a las cosas cotidianas je je...voy por la cocina, veo el mango de la sarten...y digo ¡¡¡..hay hay... que como salga un ejercicio de dibujarla....!!!  Sonreir Impresionado Sonreir ¿verdad?

« Última modificación: Agosto 03, 2010, 02:58:20 por Joserra » En línea

Joserra
Sr. Member

Auxis 63

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2010, 05:20:26 »

Hola de nuevo, acerca de mi ultima pregunta (la de sin historia), me ha vuelto a pasar lo mismo con otra operacion en este entorno que acometo por primera vez (el Free style). En esta ocasion a cuenta del extrude de la curva de seccion para el puente en la pagina 12

Cheesy...Me esta preocupando Triste, pues no encuentro logico que el resultado no sea parametrico, ademas he mirado si tenia el icono pulsado para ese proposito (el de create datum o isolatarlo) y lo tenia desactivado.

Ademas, quizas esta fuera de contexto, pero en la pagina siguiente (la 13  Huh ) se lee que borremos el extrude, y a continuacion dice "..la historia, puede ser borrada" ¿no os parece contradictorio con lo que me pasa? (espero que solo a mi, y no a vosotros)

Como no me gusta, de momento y para que sea parametrico, esta operacion y la del anterior split, las estoy haciendo como alternativa en el entorno de Generative Shape Design o GSD de toda la vida, las 3d curves (..si son parametricas...ufff). En cambio ..otra vez la misma cancion de no parametrico a cuenta de las blend curve...que locura

Mod: En esta foto, veo ahora que me equivoque en la direccion del extrude auxiliar para conectar el puente, es la contraria.

¿Lo veis?  Lengua Lengua. y mezclo con la alternativa GSD si se encuentra, por ejemplo, para las blend curve seria similar hacerlo con connect curves en GSD, tiene dos tipos y elegi la que conzco, la normal, (..con esta curva se elige la continuidad en cada extremo y tantea las tensiones, que por no tenerlo yo claro, no deja de ser una tombola, pero supongo que se usan tambien, seria para ese tipo de entidades que no se acotan). ..bueno ya veis, temo liar la parda  Sonreir Sonreir, estoy considerando llegar hasta donde pueda e igual, no os lo aseguro, preguntarselo al final al e-mail de Dicksham... ::)pero cuando lea mi ingles castizo, je je igual lo espanto Cheesy Sonreir

Un saludo
« Última modificación: Agosto 03, 2010, 09:34:03 por Joserra » En línea

el_juanri
Moderator
Hero Member

Auxis 177

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2010, 06:44:03 »

Hola Joerra  Sonreir Sonreir Sonreir
No es nada "anormal" que te genere superficies sin historia (tipo Datum) aunque no estemos acostumbrado.
Por ejemplo el Split de FreeStyle corta una superficie convirtiendo las superficies obtenidas en el grado en u y en v que tu le digas. Y eso no tiene historia porque cambia las ecuaciones.
Y así la malloría de las operaciones de este módulo.
Nos vemos en los bares.  Sonreir Sonreir

Homo finit, opera manent
Joserra
Sr. Member

Auxis 63

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2010, 07:51:48 »

..acabaramos Cheesy Cheesy, ya me quedo mas tranquilo y te doy un positivo por responder.

A ver si lo he entendido, en plan infantil, ojo que me puedo equivocar: Que en el entorno libre hay "algunos" comandos tienen la ventaja de que te permiten una cierta libertad con las direcciones U y V (que entiendo muy basto son direcciones de mallado), es decir hay comandos que son como (libres) "o como si dibujaras con un dedo en el aire , muy exageradamente", (por ejemplo cuando estando ajustando un punto mirando desde alzado, cambiamos a vista derecha y volvemos a ajustar de nuevo ese mismo punto) esa es la ventaja de este entorno, pero a cambio tiene la desventaja de que al catia le resultaria dificil conservar o tratar sus parametros de entrada que le dimos originalmente.

Un saludo
« Última modificación: Agosto 04, 2010, 04:11:15 por Joserra » En línea

Joserra
Sr. Member

Auxis 63

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2010, 05:55:20 »

Hola de nuevo, Por si os pasa, he visto en la pag 24 que cuando quiere hace un blend entre dos curvas solamente, habla de una opcion en la ficha coupling llamad "Avoid Twist" (algo asi como evitar que la superficie se adapte por las diferentes posturas y n1 de punttos que tienen las dos curvas) y muestra dos fotos una con la opcion ratio, en la que se ve ese efecto, y otra foto con dicha opcion en la que se ven como los puntos se enfrental normal entre las dos curvas.

Esa opcion no la conocia, entiendo que debe ser de la version R 19, en su lugar me ha parecido bien como alternativa en mi R18 igualar el nº de puntos en la curva de abajo proyectando algunos de los de arriba y hacer un copling emparejando los puntos.

En cuanto a los puntos, yo suelo guardarme aguas arriba cuando tiro o conecto curvas guardo todos los extremos que puedo, pues son gratis je je por que luego aguas abajo, tal vez o no eche de mano de ellos como en este caso o para acordarme de por donde se limitaba el trazado.

Tambien, en la medida de lo posible procuro no dar parametros de entrada que sean o vertices o lados de superficies o solidos, pues aunque vale, sus nombres luego no me dicen nada, ya que pone nombres tal que vertex x o edge pascual que a veces me cuesta saber de que superficie eran, en su lugar suelo hacer extracts de esos lados solamente por contemplarlos en el arbol de operaciones...pero bueno, vaya toston os estoy dando telematicamente.. Cool

Solo eso...espero no fastidiar el ejercicio a alguien que lo este intentando tambien,, Lengua, es lo que tenemos los desempleados, que no paramos, aunque se me acumulan los ejercicios  Giñar

Un abrazo.
« Última modificación: Agosto 04, 2010, 06:21:02 por Joserra » En línea

anus
Full Member

Auxis 16

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2010, 06:30:28 »

Hola Joserra!

Pues yo te voy a dar un puntico por lo activo que estás y por todo lo que aportas.

Espero y deseo que encuentres un currillo pronto.

Saludos.

Joserra
Sr. Member

Auxis 63

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 04, 2010, 06:54:05 »

Gracias Anus, Giñar, 60 puntitos  Sonreir jope  Cheesy. Eso es lo que mola, siempre es bueno pasar un rato entre amigos, hablando un poco de todo hay demasiada gente como yo y el dia que volvamos imaginate, para eso no hace falta estudiar lo que sea que estudien nuestros gobernantes....(en lugar de elecciones, yo propondria, en serio, que se sometieran antes a distintos examenes ¿no os parece? Girar ojos

Por ejemplo no te extrañe que saliera como ministra de economia un ama de casa ¿y por que no? ella que no se gastaria lo que no tiene je je y lo que se gastaran que fuera invertido en algo transcendental.

Un saludo
« Última modificación: Agosto 04, 2010, 07:13:05 por Joserra » En línea

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

<-- Copyright 2007-2010 www.AuxCAD.com -->

MKPortal M1.1.2b ©2003-2007 mkportal.it
Página generada en 0.02079 segundos con 14 consultas a la base de datos