Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Una simple broca  (Leído 1167 veces)
josemi
Hero Member

Auxis 116
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 23, 2009, 07:28:20 »

Enorabuena por el resultado Joserra,enseguida subo el video(sin voz) de como lo hize yo,ya va por la mitad,espero que lo entendais,bueno es mi solucion,como siempre hay varias formas de llegar al resultado y en cuanto al afilado de 12º la verdad que lo hize pensando en como afilo las brocas,intente imaginarme el movimiento que hago y ese fue el trayecto para un corte barrido,tambien me he aprovechado de un comando bastante potente de solidworks,Torsión,así conseguí que el final de la espiral no terminaria de repente,hize un corte barrido por un  trayecto recto pero al final con radio(primer corte barrido)y bueno,improvisé un poco sobre la marcha,me alegro que os haya interesado.

Un punto para Joserra.
josemi
Hero Member

Auxis 116

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 23, 2009, 07:55:03 »

Aqui esta el video,ah, y podeis subir lo que querais ,por mi parte no hay problema,lo que si me gustaria es que diriais un poco como lo habeis hecho.
Crear broca en solidworks por Josemi
« Última modificación: Abril 08, 2010, 07:58:46 por ignacio » En línea
Joserra
Sr. Member

Auxis 63

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 23, 2009, 08:10:10 »

Estupendo Josemi y compañia, estoy ansioso de ver como. Uffff

Juanrri, estoy viendo tu fichero y la verdad tiene muy buena pinta, le falta muy poquito. Deberias publicarlo, lo estudiare tambien un poco mas junto con lo que pongais los demas.

Preparare mi metodo en pdf que imagino ha sido como el de todos lo de los demas tambien me interesan:

Barrer cada acanaludura primero, afilar, y lo ultimo los cortes de la punta

La mia no vale, no me gusto (no me ha salido el "claro de 12º"  Indeciso).

« Última modificación: Agosto 24, 2009, 12:38:11 por Joserra » En línea

Joserra
Sr. Member

Auxis 63

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 23, 2009, 08:22:17 »

Josemi?? hacia el minuto 3:45 con ese circulo azul ¿es cuando empiezas el claro de 12º? No te creas que lo acabo de ver...como Jolines se podra hacer....

Uno de los problemas que tuve es que no supe como dibujar una broca (desde el principio), intentare explicarme:

No hize esa vista en planta (la del primer post) desde el principio (asi con esos dos quiebros), sino que pense ... que es el resultado final en planta (no en seccion) de barrer dos arcos, eso me despisto mucho tiempo.

Punto para ti y para Juanrri (a los demas tambien)

Bueno resumo el mio aqui, pero ya sabeis que no supe hacer el claro de 12º.

« Última modificación: Abril 08, 2010, 08:04:49 por ignacio » En línea

josemi
Hero Member

Auxis 116

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 23, 2009, 08:36:03 »

Josemi?? hacia elminuto 3:45 con ese circulo azul ¿es cuando empiezas el claro de 12º?

Punto para ti
Si,el circulo esta descentrado de la broca y lo utilize para crear una espiral que me sirvio de trayecto para el corte barrido,la verdad es que no tiene exactamente 12º,bueno las medidas eran un poco orientativas,el caso es que tendría destalonado, creo que se podria calcular el paso de la espiral para que tenga 12º,yo no lo hize.
Joserra
Sr. Member

Auxis 63

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 23, 2009, 08:54:02 »

Hummm cuando dices

"creo que se podria calcular el paso de la espiral para que tenga 12º....."

¿Quieres decir hacerte las espirales ya para que salga un plano inclinado mas bajo que otro??
..jope, pudiera ser?!, no se aprecia bien cuando haces esa geometria en azul para tu ultimo corte.

¿tiene que ver con la pista que diste "...y levantandola a la vez que se gira...., es decir hacer una de las espirales guia con paso a proposito para que al final salga ese angulo?Huh

¿Que opinais? pero como coño se hara, seguro que debe estar escrito en algun sitio.

yo creo que uno de los obstaculos, era encontrar ¿que paso pongo? yo no puse medidas normalizadas.

Por otro lado, al respecto encontre poco, algun solido y este interesante video; fijaros que software mas curioso y cuando habla de hacerse una plantilla para cortar a 8º de caida, aproximadamente por el minuto 5 del video. Lastima que no encontrara la segunda parte del video, A ver que os parece, molaria conocer a este caballero.

http://traslacuesta.blogspot.com/2009/02/broca.html

En el link "videotutoriales SketchUp"

¿Os animais?:

¿Os apetece escribir a vuelapluma el orden y unas "tecnicas" que sean compatibles con varios softwares?, en la medida de lo posible

Por ejemplo, lo de la torsion no va poder ser tecnica compatible con los tres programas de CAD. Je Je

Aunque que buen comando es ese, caramba.
« Última modificación: Agosto 24, 2009, 01:16:22 por Joserra » En línea

josemi
Hero Member

Auxis 116

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 24, 2009, 01:15:51 »

Bueno he encontrado un video interesante donde se ve el movimiento adecuado para afilar la broca.
Se me ocurre que otra forma de crear la broca puede ser con el comando barrer con solido,aunque no se si catia tiene algo así ni el resto de softwares.
Precision Drill Sharpener / Drill Sharpener
« Última modificación: Abril 08, 2010, 07:59:31 por ignacio » En línea
Joserra
Sr. Member

Auxis 63

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 24, 2009, 01:27:08 »

Muy bien Josemi, Ahora entiendo como piensas cuando trabajas.

No te preocupes, sin prisa ya veras como encontramos similitudes entre X softwares. Estoy seguros de ello, ya veras.

Yo no estoy muy puesto en Catia, pero si es lo que me parece que se ve en este video, creo que si se puede, en un entorno especifico que tiene de mecanizado.

Muchas gracias por tu paciencia y por tu entrega en este y en otros posts.

Chapoo!!

luman
Hero Member

Auxis 61

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: Agosto 24, 2009, 06:50:50 »

Hola,un comentario sobre el video,  cuando teneis una broca nueva, lo primero que haceis que es?
afilarla,(a que si) normamente con las maquinas que usan las brocas no quedan bien, siempre queda un gabilan mal alto que otro, y algunas hasta talonarian, si las usaras sin afilar,
creo que el tema de las maquinas para afilar brocas esta poco logrado, y no es que sea mi especidad la del afilao a mano Sonreir Sonreir

Saludos

Diria todo lo que se, por la mitad de lo que ignoro
kuanko
Sr. Member

Auxis 11

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 11, 2009, 08:07:20 »

Hola luman:

Entiendo que tu afilas las brocas nuevas, ke te talonan???

Si es asi mejor cambias de suministrador. Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Las maquinas donde se fabrican herramientas son bastante avanzadas de kojones y en algunas te hacen falta 5 ojos para ver cuantos ejes tienen.  Sonrisa Sonrisa Sonrisa

irate este link. Esta chulo el video.

Schutte WU305 Universal Grinder

CNC Tool Grinder - Walter CNC Tool & Cutter Grinders - Step Tool Cam Relief

CNC Tool Grinder - Walter Helitronic Vision CNC Tool Grinder with Automatic Loader

Un saludo,

kuanko
« Última modificación: Noviembre 11, 2009, 08:13:55 por kuanko » En línea
potro52
Principiante
*

Auxis 0

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 23, 2010, 07:56:28 »

Parecerse a una broca creo que si, cortar no se si corta, pero bueno si no, se afila.  Sonreir Sonreir

Saludos.

PD. Hecho con Solid Edge.

HOLA ME GUSTARIA SABR LOS PASOS PARA HACER LA BROCA EN SOLID EDGE TE LO AGRADECERIA MUCHO
MI CORREO ES ser_98_potro@hotmail.com
Baskonia
Principiante
*

Auxis 3

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 29, 2010, 08:01:55 »

Hola!

Me ha parecido muy interesante este ejercicio, de hecho he aprendido a emplear la función de torsión que no sabía ni que existiera (si no llega a ser por vuestros ejercicios no conocería casi nada del Pro-engineer ya que estoy aprendiendo por mi cuenta).

En cuanto a la broca en sí, que he hecho siguiendo un poco el video de Josemi (mil gracias por cierto), creo que la torsión está bien aplicada, el problema es el angulo de la punta. para empezar no sé muy bien de lo que hablais al poneros al tema  Huh jeje. Yo lo que he hecho ha sido un simple corte en la punta, que me supongo que en la realidad no valdra, pero el pego ya da no??  Lengua

En fin,si alguien me ayuda con este tema de la punta se lo agradecería, así sigo aprendiendo cosas nuevas.

Aquí os dejo un par de fotillos de la broca, a ver que os parece:

P.D. no sé muy bien cómo va el tema de los Auxis (he deducido que la gente va dando al resto según si los aportes le parecen buenos y que se merecen un reconocimiento por el esfuerzo). De este modo yo le doy uno a josemi por su video, que me ha sido de grandísima ayuda.
josemi
Hero Member

Auxis 116

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 29, 2010, 07:07:32 »

Me parece muy bien baskonia que hayas hecho la broca,esta muy bien en mi opinion,lo de la punta es para que tenga un pequeño destalonado y no roce al girar,lo que seria angulo de incidencia sobre el material,pero por lo demás peerfecto,te doy un auxi por haberlo hecho.Saludos.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

<-- Copyright 2007-2010 www.AuxCAD.com -->

MKPortal M1.1.2b ©2003-2007 mkportal.it
Página generada en 0.02051 segundos con 14 consultas a la base de datos